jueves, 22 de febrero de 2018

EL MISTERIOSO OJO EN MEDIO DEL DESIERTO DEL SAHARA






El desierto del sahara es un lugar lleno de enigma como de misterios.
El ojo del sahara, también conocido como ojo de de buey, o formalmente como la estructura de Richa, es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.
Hace décadas se consideró como el resultado del impacto de un meteorito debido a su forma circular concéntrica, pero después de varios estudios se ha demostrado que se trata de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo. Ninguno de los estudios realizados ha identificado evidencias de impacto meteorítico (metamorfismo de impacto). La estructura está constituida por rocas del Proterozoico en el centro a Ordovícico en el exterior, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas del Cretácico originadas por disolución y colapso kárstico, e intruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas. La estructura y su núcleo de brechas se interpretan como la expresión superficial de un complejo magmático alcalino de edad cretácica que afectó a las rocas más antiguas, dando lugar a la karstificación y posterior relleno de origen hidrotermal.
Pero qué piensa la ciencia?:

                            

Los científicos piensan en el “Ojo del Sáhara” como la posible localización de la Atlántida…
Durante milenios, el Ojo del Sáhara ha permanecido oculto a simple vista. Eso se debe a que esta enorme y misteriosa formación geológica es difícil de detectar desde el nivel del suelo, caminando por la Tierra. Resulta que solo pudieron descubrir este impresionante ojo cuando los seres humanos comenzaron a viajar al espacio. Pero incluso ahora que lo han encontrado, los científicos no pueden entender completamente por qué está ahí, y cuál es la razón de su existir. Obviamente, esto ha levantado todo tipo de teorías.
Acaso la atlántida se encuentra en medio del sahara?
es una buena pregunta y ojalá conociéramos la respuesta...

                            

La Atlántida no se hundió en el mar, según reza la interpretación clásica a partir del Critias de Platón, sino que alrededor de la isla erigida por Neptuno, con sus círculos concéntricos de islas, murallas y canales, emergió la tierra: es así que la Atlántida se localiza en el macizo del Ahaggar, en medio del Sahara, rodeada por océanos de arena, y allí reina todavía una descendiente de la dinastía atlante, la reina Antinea (nombre cuya etimología significa: «la nueva atlante»).
Pues bien se dice también que la atlantida se encuentra bajo el hielo de la Antártida, lo cierto es que este ojo en medio de la nada es muy extraño, tan extraño como su función, es acaso el ojo que todo lo ve? o el ojo del planeta tierra?.


no se a ustedes pero a mi en lo personal me parece muy misterioso, y bueno creo que la ciencia no lo ha estudiado muy a fondo al punto de saber que es lo que se encuentra debajo de aquel extraño ojo de buey.
¿Por qué la ciencia no ha estudiado dicha formación a fondo? ¿Qué es lo que hay debajo de ese ojo?.
¿por qué los científicos no han profundizado en su investigación para de lado las hipótesis y descubrir realmente su función?.

Aquí puedes ver el vídeo:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario