domingo, 28 de mayo de 2017

EL "ABDCEDARIO DEL DIABLO" el juego sádico que impone a los niños una h...






Mientras el juego suicida de “La ballena azul” aún causa estragos entre algunos adolescentes en Latinoamérica, en España ya hay un peligroso entretenimiento que está afectando a los menores.
El reto de la Ballena Azul preocupó hace poco a las autoridades. Cientos de niños se suicidaron alrededor del mundo para cumplir las tareas que les ponían. Quizás la experiencia permitiría que se pudieran prevenir mejor esta clase de situaciones. Sin embargo, en la red siguen proliferando nuevos retos virales, tanto o más peligrosos que la Ballena Azul.
El peligroso entretenimiento que está afectando a los menores, Se llama “El abecedario del diablo”. Provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que además se pueden infectar. ‘El  abecedario del diablo’. Consiste en recitar una palabra por cada letra del abecedario mientras otra persona, con las uñas u otro instrumento, en el dorso o en las manos, cada vez más rápido y fuerte, va ‘rasguñando’ a quien asume el reto.
Aunque es un juego que ya existía desde hace unos años, han saltado las alarmas luego de que una  madre de España detectara que su hijo tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño  relató que se debía al juego. 
Las reglas de “El abecedario del diablo” son que un niño tiene que decir el abecedario y luego enunciar una palabra que empiece con cada letra, mientras que otro le rasca con las uñas el dorso
de las manos cada vez más fuerte.

                         

Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que  incluye objetos como las tijeras etc.
Los primeros casos conocidos se dieron en Asturias, España, donde una madre notó que su hijo de 8  años tenía graves lesiones en las manos. Tras preguntarle la razón de sus heridas, él terminó por confesar que había jugado al abecedario del diablo.
De acuerdo con el diario local La Nueva España, uno de los primeros medios en publicar la noticia, el juego “tiene unas reglas sádicas: un niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras otro le rasca en el dorso de las manos con las uñas.
De la “a” a la “z”, cada vez más rápido y cada vez más fuerte. Hay otra versión auto flagelante y con otros objetos, incluso tijeras.

                           

Produce unas heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.
La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó que hay varios casos relacionados  con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato. "Hay un niño o una niña que es líder y que elige a las víctimas, que tienen que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un  club", explicó.
Hasta ahora sólo se reportan víctimas en España. Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado de alerta mundial, enfocado en la prevención, para que no se repitan los desafortunados hechos  detrás de ‘La Ballena Azul’, y para que los menores no caigan en prácticas virales que les causarían graves daños.
Como podemos ver esta de moda los juegos virales que atentan con la integridad de los jóvenes en  especial los niños.
Pero qué o quién se encuentra promoviendo esos peligrosos juegos? quién esta detrás de ellos?
Qué es lo que ganan haciéndole daño a estos niños?.
Déjalo en los comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario